Tu donativo se realiza usando Paypal, para que todo sea seguro y transparente. Además, es facturable. Somos Donataria Autorizada.

¡Ayúdanos a continuar con los rescates de abejas!

¡Ya sabes 1 peso x 1 abeja! Para que puedas seguir
disfrutando de lo delicioso que nos dan las abejas. 🍐🥑🥐🍕🌮🍯🍺

donación única

Quieres ir más allá… anímate, selecciona una de estas opciones de donativo mensual y nos estarás ayudando mes a mes para que sigamos nuestra labor. Al cumplir un año de suscripción, te ganas una visita en uno de nuestros apiarios para que tengas una #BeeExperience.

obrera reina colmena tu dices cuánto

Selecciona tu opción y por favor, no olvides activar esta casilla al hacer tu donativo en Paypal.

¿En qué usamos tu donativo?

  • Administración

  • Comunicación y Diseño

  • Rescates y reubicaciones

  • Manteminiento apiario

  • Legal (abogados)

  • Producción de miel

  • Conferencias

  • Gastos eventuales

Las áreas de inversión que mostramos en esta gráfica representan nuestros gastos fijos y son aquellas que mueven a nuestra asociación.

Desde fines del año pasado, invertimos en la renovación de nuestro sitio, en mejorar nuestra atención a los rescates, así como en estrategias de comunicación en redes sociales. El cambio más importante que queremos hacer como asociación es la modificación de la ley, es por ello que invertimos en asesoría legal, sólo aportamos una parte de los honorarios de un despacho de abogados que nos apoya y dona a nuestra causa con su trabajo. Sin duda el área de rescates es la que mayor inversión requiere, junto con la manutención de nuestros apiarios que son los centros de recepción de estas abejas rescatadas.

Sus aportaciones junto con la de nuestros aliados – polinizadores, representan sólo una parte de los gastos de nuestra operación, constantemente necesitamos más apoyos para seguir haciendo nuestro trabajo. Una base de voluntarios, el equipo colaborativo y fundador@s donamos horas de trabajo para que Efecto Colmena siga operando. Ver reporte completo.

 

¡GRACIAS POR TU APOYO!

¿En qué invertimos para hacer un rescate de abejas?

Personal administrativo capacitado para dar atención y respuestas a todas sus peticiones: rescates y reubicaciones, solicitud de conferencias o talleres, gestión de apicultores, voluntarios y donadores. También trabajan en el desarrollo de protocolos de rescate en alianza con gobierno y civiles.

Ahí también entran nuestros compañeros de comunicación y diseño quienes generan contenido y campañas para que sepas qué estamos haciendo y también te brindan atención a dudas y comentarios.

Traslados de ida y vuelta al apiario (vehículo – camioneta). Horas de trabajo de mano de apicultores rescatistas especializados. Viáticos que implica el rescate (gasolina, comidas y pago horas de trabajo) Materiales, herramientas y equipo (ahumadores, cuñas, trajes apicultor, cajas de abeja, bastidores y otros).

Esto sin tomar en cuenta la complejidad del rescate, hay ocasiones que los enjambres se ubican en espacios muy elevados y se necesitan grúas (equipo con el cual no contamos actualmente); o bien se ha creado una colmena detrás de un muro y se requiere hacer un trabajo especial en el inmueble del rescate.

Después del rescate no para nuestro trabajo, es necesario reubicarlas. Contamos con apicultores que se encargan de rehabilitar a estas abejas rescatadas y de proveerles las condiciones óptimas para su adaptación en su nuevo ambiente y que logren sobrevivir.

Al hacer cada rescate tenemos que considerar que ellas tengan un lugar a donde llegar, lo cual nos lleva al Mantenimiento de los Apiarios, que en ocasiones implica la renta de terrenos para poder alojarlas, así como las cajas de abejas, bastidores y diferentes materiales y mano de obra. Esto sin contar la producción y cosecha de miel. Tú también puedes cosechar tu miel… espéralo muy pronto.

¡Cada rescate nos implica una inversión entre $700 hasta $2,800 pesos!

** Hemos tenido casos donde un rescate ha costado $15,000 pesos, para estos casos se busca apoyo de medios para documentarlo, canalizamos dinero de las aportaciones de nuestros aliados y lo que las personas que tienen la situación nos aportan.

Nosotros no cobramos porque somos una Asociación. Buscamos que el gobierno conozca la necesidad de rescates que se viven diariamente en nuestra ciudad y en México y apruebe la ley para que se puedan capacitar tanto a bomberos como elementos de protección civil. Mientras eso sucede ¡Tú puedes ayudarnos!