La protección de las abejas involucra desde acciones directas, sencillas e individuales hasta otras colectivas o indirectas. A continuación te enlistamos cinco acciones para proteger a las abejas, los polinizadores más importantes sobre la tierra.
2
Coloca pequeñas fuentes de agua. Para las abejas es muy importante hidratarse durante sus viajes de recolección, sobre todo si han tenido que desplazarse grandes distancias.
3
Protege los enjambres. Durante los meses de abril a septiembre, las abejas forman enjambres que salen a buscar nuevos lugares para anidar. Para poder realizar su búsqueda se detienen temporalmente en un lugar. Como las personas suelen temerles buscan ahuyentarlos o exterminarlos. Evitar que sean destruidos contribuye a que las abejas sigan su ciclo y se reproduzcan.
4
Infórmate, comunica y promueve. Si conoces más sobre un tema, puedes comprender mejor lo qué sucede. En el caso de las abejas, aprender más sobre ellas evita que les tengamos miedo y nos posibilita para emprender acciones para su protección, desde colocar una maceta hasta impulsar iniciativas de ley. Para que el conocimiento tenga un mayor Efecto, es importante compartirlo con otros.
5
Evita acciones que afecten el medio ambiente. El uso de agentes químicos para eliminar plagas en la agricultura o en los jardines, la tala de árboles, y los incendios forestales suelen tener impactos negativos sobre los polinizadores, incluidas las abejas, razón por la cual, el cuidado del medio ambiente, también es una forma de protegerlas.
Sin comentarios